El evento estuvo encabezado por el Ing. CIP Juan Francisco Madrid Cisneros, presidente del Capítulo de Ingeniería Electrónica y el Ing. César Vílchez, secretario de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, logrando reunir a personalidades de la academia, estado, sociedad civil y sector privado.
El martes 24 de septiembre, en la sede institucional del CIP-CDLima, el Capítulo de Ingeniería Económica organizó una reunión con representantes del Estado, la Academia, Sector Privado y Sociedad Civil, con la finalidad de crear una mesa de trabajo sobre certificación en data center y arquitectura digital para el Estado peruano.
Esta reunión estuvo encabezada por el Ing. CIP Juan Francisco Madrid Cisneros, presidente del Capítulo, y contó con la presencia de Alvaro Cayo, representante de Fluke Networks; Carlos Díaz, coordinador del CTN 151 en INACAL; Cristian Reyes, BICSI CALA Leadership Committee – Peru Chair; el Ing. Edwin Santos, digital innovation management; Ing. Fernando Llaque, directivo de ASHRAE Perú; Ing. Jorge Ticona, representante de GGT Ingenieros; Ing. Juan Tasayco, representante de Icrea Perú; José Coveñas, docente investigador en RENACYT; Marco Ayala, especialista de ventas; Marco Holguín, gerente de operaciones de la empresa Win; Miguel Huamani, project manager en Japan Technology Solutions; y Orlando Caccha, gerente general en ADOC Ingeniería y Tecnología SAC; Stephie Zorrilla,Product Specialist – Labeling & Mobile Solutions de Brother International del Perú; Vera Velasco, Gobierno y SMB manager de Brother International del Perú.
El Ing. CIP Juan Madrid señaló que se convocaron representantes de empresas, centros de estudio, del comité técnico de INACAL y del capítulo con el fin de brindar una propuesta a la Secretaría de Gobierno de Transformación Digital para las Smart Cities y sistemas inteligentes, a partir de la norma ISO 22237, la cual especifica requisitos y recomendaciones para respaldar las distintas partes involucradas en la planificación, instalación, operación y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras dentro de los centros de datos.
“La reunión tuvo como objetivo principal recoger propuestas desde las perspectivas técnica, empresarial y académica. En ese sentido, ha sido positiva, por la notoria participación y por tocar temas sobre lo que es la certificación de la arquitectura digital”, remarcó el presidente del Capítulo de Ingeniería Electrónica.
Asimismo, reafirmó el compromiso del Capítulo de seguir fomentando el diálogo entre los diferentes sectores de nuestra sociedad, a fin de promover una transformación digital organizada y debidamente normada.