Encabezaron la ceremonia el Ing. CIP Juan Francisco Madrid Cisneros, presidente del Capítulo de Ingeniería Electrónica del CIP-CDLima, el Ing. CIP Félix Santa Cruz Bautista, organizador del VII CONIETB, y la Ing. CIP Doris Abad Córdova, vocal del Capítulo.
Con una emotiva ceremonia de clausura, llegó a su fin el VII Congreso Nacional de Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Biomédica – CONIETB, el cual fue organizado por el Capítulo de Ingeniería Electrónica del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima.
La ceremonia fue encabezada por el Ing. CIP Juan Francisco Madrid Cisneros, presidente del Capítulo de Ingeniería Electrónica del CIP-CDLima, el Ing. CIP Félix Ángel Santa Cruz Bautista, organizador del VII CONIETB, y la Ing. CIP Doris Abad Córdova, vocal del Capítulo.
El primero en tomar la palabra fue el Ing. CIP Félix Ángel Santa Cruz, quien comenzó por señalar que esta edición ha superado largamente las expectativas de los organizadores. Los primeros cálculos estimaban una presencia de 150 participantes, y se superó la cifra de 320. Él se mostró agradecido con los estudiantes e ingenieros que asistieron masivamente, con los directivos del Capítulo, y con los voluntarios que brindaron su apoyo en todo momento.
La siguiente en dirigirse a los presentes fue la Ing. CIP Doris Abad. Ella también tuvo palabras de agradecimiento para las personas que hicieron posible este congreso, comenzando con el decano del CIP-CDLima, el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza.
Por su parte, el Ing. CIP Juan Francisco Madrid comenzó explicando que, hasta hace unos años, la electrónica era para unos cuantos, pero que ahora se ha masificado, siendo un importante medio social, como lo ha demostrado este CONIETB.
“Este congreso ha querido que converjan una serie de experiencias de profesionales que hay en el mercado, conjuntamente con dinámicas y temáticas relevantes para que los futuros ingenieros y los que están ejerciendo la ingeniería puedan tomar en cuenta esos parámetros e indicadores que les van a servir para su desenvolvimiento profesional”, expresó el presidente del Capítulo de Ingeniería Electrónica del CIP-CDLima.
Tras estas palabras de cierre, se dio paso a los reconocimientos. Se entregaron placas a los tres directivos antes mencionados, y el Ing. CIP Vladimir Zegarra Farfán, prosecretario del Capítulo. En tanto, el Ing. CIP Javier Humberto Panez Ramírez recibió un reconocimiento especial, como “Fundador del Capítulo de Ingeniería Electrónica”, al haber sido uno de los iniciadores del mismo. También fue reconocido el Ing. CIP Guillermo Edward Gil Albarrán, decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Ancash – Chimbote.
La ceremonia finalizó con un sorteo en el que participaron todos los asistentes, quienes tuvieron la posibilidad de ganar una beca para el curso de operador de drones de la empresa Agrodrone Solutions, que hizo una demostración, entre otros premios. El acto final fue un baile folklórico de parte del Elenco Mayor de Danzas de la UNMSM.
El Capítulo de Ingeniería Electrónica del CIP-CDLima y el comité organizador del VII CONIETB agradece a todos y a los auspiciadores que hicieron posible esta nueva edición.