Para el Ph.D. Ing. Marcos Espinoza, gerente comercial para Latinoamérica de monitores de grado médico de la marca BARCO “los monitores de grado médico son dispositivos que permiten ver los diagnósticos por imágenes con los mejores estándares de calidad”, señaló el ingeniero para una entrevista en CIPTV, luego de su ponencia en la conferencia de Monitores de grado médico, llevado a cabo el pasado jueves 4 de agosto en el Consejo Departamental de Lima, CIP.
Cabe resaltar que con el avance de la tecnología, en diversos ámbitos, la biomédica no se puede quedar atrás y es que para los temas de salud es importante contar con un buen equipo de herramientas digitales como son los monitores de grado médico, que ayudan al profesional a desarrollar mejor su trabajo.
Un monitor de grado médico es una pantalla que cumple los más altos estándares para la reproducción de imágenes médicas. Normalmente está dotado de una tecnología especial de mejora de la imagen que garantiza un brillo uniforme durante toda su vida útil, imágenes sin ruido, una lectura ergonómica y conformidad automática con el standar DICOM y otras normas de tipo médico.
Por otro lado, el Ing. CIP Hilmer Cueva, Presidente del Comité Especializado de Ingeniería Biomédica, consideró que es de suma importancia el uso de los monitores de grado médico en la salud para poder observar con exactitud las diferentes patologías de los tejidos u órganos del cuerpo humano. Asimismo mencionó que es de suma importancia el uso de estos monitores de grado médico para el diagnóstico temprano del cáncer de mama.